Policia Nacional España. Foto: Cuba en Miami

Cinco ladrones fueron arrestados en España tras lograr huir de un control policial anteriormente, por atropellar a dos oficiales y darse a la fuga, circulando a más de 200 kilómetros por hora.


La policía catalana ha informado que entre los detenidos, habían tres chilenos y dos cubanos, los delincuentes tenían como plan perpetrar la mayor cantidad posible de asaltos en viviendas del centro de Cataluña durante los primeros días de agosto, para después abandonar el país, evadiendo la justicia.

Sin embargo las autoridades descubrieron que la red disponía de un apartamento en Barcelona donde almacenaban el botín obtenido en sus asaltos, de los que constan tres en Seva, Sant Julià de Vilatorta y Sant Fruitós del Bages en esa localidad, cometidos entre el 1 y el 8 de agosto.

Los ladrones llegaron a robar joyas de una anciana de 90 años en Sant Fruitós del Bages, incluso la mujer tuvo que ser atendida por heridas, aunque las mismas no fueron graves.

La policía tuvo constancia de que la banda se daría a la fuga, por lo que diseñaron un dispositivo de seguridad para detenerlos en el acto.


No obstante, los delincuentes se saltaron el control policial, y atropellaron a dos agentes.

Los bandidos abandonaron el auto en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), próximo al departamento en Badalona, y finalmente fueron detenidos en los alrededores el 9 de agosto, cuando estaban a punto de huir al extranjero.

Las víctimas lograron recuperar varios objetos sustraídos, como joyas, relojes, ropa y dispositivos electrónicos que les habían robado en los asaltos.

(Con información de Martí Noticias)