Foto: David Peinado Romero / Shutterstock.com

Fueron identificadas dos cubanas entre los fallecidos del accidente de tránsito el pasado viernes 12 de agosto en el estado de Puebla, en México.

Yaritza Rodríguez Bruzón, de 43 años, es una de las cubanas que falleció en el Hospital General de Tehuacán, en Puebla, según informó las autoridades del lugar. La otra cubana se nombra Tamara, se desconoce apellidos y la edad, quien falleció en el lugar del accidente.


“El INAMI hace de conocimiento la lista de personas heridas y fallecidas tras los hechos lamentables del día viernes 12 agosto a las 22:00 horas en el kilómetro 62 de la carretera El Seco – Azumbilla, de la población Santa Ana Ocotepec Cañada Morelos, Puebla”, dijeron las autoridades de Tehuacán a través de Twitter.

Los primeros informes del lamentable accidente de tránsito se dieron a conocer un saldo preliminar de seis migrantes fallecidos de varias nacionalidades entre ellos dos cubanas, cuatro de las víctimas mortales se reportó eran menores de edad y diez heridos.

En el día de hoy lunes 15 de agosto, autoridades de Tehuacán, informaron que el número de personas fallecidas asciende a siete.

Según el informe, como resultado del fatal accidente también hay nueve lesionados, de los cuales siete en estado grave y dos estables.

 Entre los graves se encuentra Daimirys Morales Jerez, cubana de 30 años de edad que se encuentra en el Hospital General de Tehuacán.


La embajada cubana en México anunció en el día de ayer domingo que se mantiene en comunicación con los familiares en Cuba de una persona que sufrió heridas en el accidente ocurrido en Puebla.

«Ocurrió un lamentable accidente automovilístico que involucra a connacionales cubanos. Actualmente brindamos atención consular y atendemos a una ciudadana cubana lesionada. Mantenemos estrecha comunicación con los familiares en Cuba», dijo en Twitter el embajador Marcos Rodríguez Costa, informo que varios funcionarios cubanos acudieron al municipio de Tehuacán, donde tuvo lugar el siniestro en que perdieron la vida ocho migrantes, tres de ellos menores de edad.

El arribo de cubanos por la frontera terrestre sur de Estados Unidos se mantiene en cifras muy elevadas en los últimos meses. A mediados de julio trascendió que 157,339 cubanos llegaron a EE.UU. durante los primeros nueve meses del año fiscal 2022. Se trata de la mayor avalancha irregular de inmigrantes de la isla en la historia.