Foto Instagram @doscroquetas

Alec Fernández y su tía chef Victoria Carballo lanzaron el negocio de envío de croquetas “Dos Croquetas” hace dos años en Miami, desde entonces todo ha ido viento en popa.

“Dos Croquetas” ofrece un servicio de entrega en línea, de croquetas hechas a mano de alta calidad a un precio razonable. Luego de dos años de crecimiento Fernandez y su tía han decidido expandirse y tienen increíbles planes para el 2019: lanzar envíos a nivel nacional y abrir una de los primeros Croqueta Bars del país, recogió la revista Food & Wine.

Las croquetas de Fernández no son lo que quizás tengas en mente. Fernández y su tía han masterizado el arte de la croqueta y las opciones en el menú son tan variadas como puedas imaginarte.

Los sabores incluyen jamón tradicional, queso y tomate asado, y el 305, que se rellena con picadillo de estilo cubano, plátanos dulces y queso blanco con alioli de guayaba. Luego están las versiones dulces, llenas de Oreo, guayaba o Fruity Pebbles. Cada una se vende por alrededor de $ 2.25.

“Estamos tratando de cerrar la brecha entre la panadería cubana-miamesa y un exclusivo restaurante latino”, dice Carballo. “Recibimos mensajes de personas en Hawai, Nueva York y Tennessee que nos piden nuestras croquetas. Cuando sales de Miami, no están muy disponibles, especialmente a un precio accesible “.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En algún momento de la primavera o el verano, “Dos Croquetas” se instalará en un espacio de 1,200 pies cuadrados en el vecindario Westchester de Miami. Con asientos en el interior y al aire libre, el restaurante ofrecerá una línea de croquetas inusuales combinadas con cerveza y vino. También se servirán batidos cubanos, hechos con base de tarta de queso, sándwiches de croquette derretidos y pan cubano hecho en casa.

Hechas a mano y producidas en pequeños lotes, sus croquetas tardan aproximadamente siete horas en prepararse, entre preparar, cocinar, freír y enfriar.

Se espera que el envío nacional se lance antes de fines de 2019 y estará disponible a través de la tienda en línea de la compañía. Con eso, Fernández espera que los clientes de todo el país recrezcan la misma tradición con la que él y muchos otros cubanos crecieron: Despertarse el domingo por la mañana y morder una croqueta.

View this post on Instagram

☀️ Saturday #mood

A post shared by Dos Croquetas® (@doscroquetas) on

“Es increíble que en solo dos años estemos lanzando en todo el país y abriendo un bar centrado en las croquetas”, dice Fernández. “Pero hay una demanda para ello. La gente puede mudarse de Miami, pero eso no significa que deban perder la comida que siente su alma “.

Para ver el menú e ir preparando tu orden visita la página de Dos Croquetas aquí.