Foto de John Lardner

Como una impresionante escena de la película Parque Jurásico, dos cazadores sacaron un enorme caimán de un pantano de Mississippi.


«¡Dije, tenemos un dinosaurio, esto es enorme!» John Ladner le dijo a CNN.

Ladner y su amigo, Derek Stiglet, estaban persiguiendo un caimán de siete pies el 29 de agosto y no esperaban encontrar algo mucho más grande.

Los dos estaban en el bote de 14 pies de Ladner y sabían que el de siete pies encajaría perfectamente. Sin embargo, cuando perdieron el rastro en una división en el pantano, comenzaron a perseguir algo más.

«Mi amigo estaba en la parte delantera del barco … y vio un ojo de caimán y dijo: ‘¡Está ahí!’ … cuando lo enganchamos pensamos que era un tronco porque no se movía como lo haría un caimán».


Ladner dijo que cuando lo sacaron fue como la escena de Parque Jurásico cuando la audiencia finalmente ve los ojos y los dientes de T-Rex por primera vez.

Resulta que engancharon al notorio gigante tuerto del río Jourdan. El caimán, que tenía un solo ojo, pesaba 477,6 libras y medía 12 pies de largo.

Ladner tuvo que llamar a un amigo para que viniera con un bote más grande, ya que su pequeño bote no iba a poder acomodar la carga. Pensaron que estaba muerto hasta que comenzó a agitar su cola hacia adelante y hacia atrás.

«Durante todo el tiempo que estuvimos esperando a nuestro amigo, solo oramos que el caimán no se tirara y volcara nuestro bote».

Se necesitaron tres horas para llevar al cocodrilo al bote, y cuando lo llevaron a la orilla, tuvieron que usar un tractor para sacarlo.

Un guardabosque bajó para ver qué tan grande era la captura. Se determinó que era uno de los más grandes capturados en Diamondhead, Mississippi en los últimos 15 años.

Ladner dijo que el animal tenía más de 45 kilos de carne.

“Fue algo único en la vida, y estamos muy agradecidos de haberlo capturado”, dijo Ladner.