Foto de archivo

Dos aviones de la Infantería de Marina de EE. UU. se estrellaron en la costa de Japón, anunció el miércoles el Cuerpo de Marines de EE. UU. en un comunicado.


Se cree que cinco individuos estaban a bordo de un KC-130 y dos individuos estaban en un F / A-18, dijeron a CNN dos oficiales de la defensa de los EE. UU. Al menos un marine había sido rescatado justo antes de las 6 p.m. ET, según un portavoz de la Infantería de Marina.

“Las operaciones de búsqueda y rescate continúan para las aeronaves del Cuerpo de Marines de los EE. UU. que participaron en un accidente fuera de la costa de Japón alrededor de las 2:00 am del 6 de diciembre”, según un comunicado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Los aviones “se habían lanzado desde la Estación Aérea de la Infantería de Marina Iwakuni y estaban realizando un entrenamiento programado regularmente cuando ocurrió el accidente”, según el comunicado.

Los choques ocurrieron aproximadamente a 200 millas de la costa de Iwakuni, Japón, según comentó un oficial del Cuerpo de Marines de EE. UU. a CNN.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La misión principal de un KC-130 es el reabastecimiento en vuelo. No se sabe en este momento si el avión estaba reabasteciéndose de combustible en el momento del accidente.

“Las circunstancias de la desgracia están actualmente bajo investigación”, dice el comunicado.

“Los aviones japoneses de búsqueda y rescate respondieron de inmediato para ayudar en la recuperación”, según el comunicado.

El incidente del miércoles se produjo el mismo día en que los infantes de marina publicaron un informe sobre un accidente en julio de 2017, también involucrando una variante KC-130 que mató a 15 infantes de marina y un marinero.