A su paso por Florida y Georgia el huracán Michael cobró la vida de 13 personas, además de haber afectado de sobremanera la zona conocida como Panhandle, en el Estado del Sol, Donald Trump dio a conocer este viernes su intención de viajar la semana entrante a los estados azotados por la tormenta categoría 4, y evaluar de primera mano la devastación ocasionada por el meteoro, informa Diario Las Américas.

«La gente no tiene ni idea de cuán duramente el huracán Michael ha golpeado al gran estado de Georgia. Visitaré tanto Florida como Georgia a comienzos de la semana que viene», tuiteó el presidente estadounidense.

Michael comenzó a alejarse ayer del territorio estadounidense convertido en una tormenta tropical, pese a que se ha debilitado las autoridades siguen alertando a la población local del peligro que suponen los vientos y las inundaciones que llegan después de este tipo de fenómeno climatológico.

En el estado de Virginia es donde hasta el momento, se ha contabilizado el mayor número de fallecidos, siete en total, según fuentes oficiales citadas por la prensa, que en las últimas horas informaron sobre el hallazgo de dos nuevos cadáveres.


En Florida se han reportado cuatro muertes, hasta el momento en Carolina del Norte también se informa de un fallecido, al igual que en Georgia.

Las autoridades a todos los niveles, desde el estatal al federal «se han coordinado» de manera masiva para comenzar los trabajos de recuperación en las zonas afectadas», dio a conocer la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA).

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha alertado de «posibles» inundaciones «entre moderadas y grandes» en las áreas afectadas.

Las autoridades están trabajando «muy duramente en cada zona de cada estado que ha resultado afectada», detalló Trump en Twitter.

(Con información de Diario Las Américas)