pence-trump


El candidato republicano Donald Trump clausuro la convención republicana en Cleveland, Ohio donde acepto oficialmente su candidatura para optar por la presidencia de Estados Unidos.

En su discurso de aceptación Trump hablo sus planes para reformar el sistema migratorio de Estados Unidos y acabar con políticas que favorecen a la entrada de extranjeros sin documentos legales en el país.

«Al poner fin la política de captura y liberación en la frontera, vamos a detener el ciclo de tráfico de personas y la violencia. Cruces fronterizos ilegales van a bajar. La paz será restaurada. Al hacer cumplir las reglas para los millones de personas que sus visas, nuestras leyes finalmente recibirán el respeto que merecen.» dijo Trump.

Trump también insistió en la necesidad de un muro que impida el paso de inmigrantes por la frontera sur de Estados Unidos.


Estas medidas aunque no están destinadas a los cubanos podrían impactar en el flujo migratorio actual de cubanos que en muchas ocasiones se auxilian de traficantes de personas para llegar a Estados Unidos.