a_ov_rnc_trump_mashup_160722__872382-nbcnews-ux-1080-600


La semana pasada se dio a conocer un video de Playboy del año 2000 en el que aparece un Donald Trump «sumiso», una cita que salió a la luz pública tras el ataque del candidato republicano a la ex reina de belleza Alicia Machado por la presunta participación de ésta en un «video sexual», de acuerdo a información de CNN.

El equipo KFILE de dicha cadena descubrió otros dos vídeos de Playboy en los que sale Trump: en uno fotografiando a modelos vestidas con una cámara Polaroid y en otro entrevistando a una potencial modelo de la revista.

En el material – contenido en una cinta VHS de 1994 obtenida por CNN que lleva por título «Playboy Centerfold» – Trump participa en la búsqueda de la chica Playboy para la edición del 40 aniversario. Las escenas con Trump no incluyen desnudos o contenido sexual explícito, pero en otros fragmentos del video sí hay mujeres totalmente desnudas frotándose seductoramente en diferentes escenarios.

En una escena, Trump entrevista a una modelo potencial y le pregunta qué atributos posee para ser la mejor candidata para la portada del 40 aniversario.

«Creo que no se trata sólo de belleza, creo que es una actitud», dice la modelo. «Creo que tiene mucho que ver con la personalidad y una actitud. Creo Playboy representa realmente eso, y yo creo que tengo eso, y tengo lo que hace falta para que los represente».


«Bueno, yo también creo que tienes lo que se necesita», responde Trump. «Y creo que todos en esta sala también piensan que usted tiene lo que se necesita también».

Jeff Cohen, un editor de fotografía de Playboy que estuvo presente en el evento, dijo que la revista quería la publicidad generada por Trump para iniciar la búsqueda de la modelo para el 40 aniversario.

Cohen, quien dijo que votará por Hillary Clinton, agregó que Trump fue muy profesional y formal en sus interacciones con todos los presentes.

La revelación de que Trump ha aparecido en varios vídeos de Playboy ocurre en momentos en que la candidata demócrata Hillary Clinton trata de presentar las declaraciones despectivas de Trump y sus acciones hacia las mujeres como un tema de campaña.

En el primer debate presidencial, Clinton atacó a Trump por su trato hacia la ex Miss Universo Alicia Machado, a quien Trump llamó «gordita» y una «máquina de comer» después de que ésta ganara el certamen en 1996.

En una entrevista en la pasarela Playboy de 2001 con la corresponsal de CNN Jeanne Moos, se le preguntó a Trump si había salido alguna vez con una modelo de Playboy.

«Me niego a responder esa pregunta», contestó.

«¿Sobre la base de que puede ser cierto?,» preguntó Moos.

«Podría ser cierto», afirmó Trump.