Ante la amenaza del presidente iraní Hasan Rohaní a EEUU, en donde instaba a Washington “a no jugar con fuego”, dado que iniciar un conflicto con Teherán supondría “la madre de todas las guerras” en una ceremonia con diplomáticos, recoge 14ymedio, diario independiente cubano.


El presidente estadounidense Donald Trump le respondió vía Twitter: “Al presidente iraní Rohaní: Nunca más vuelva a amenazar a Estados Unidos o sufrirá consecuencias como las que pocos han sufrido en la historia antes”.

“Ya no somos un país que aguantará sus demenciales palabras de violencia y muerte. ¡Sea cauto!”, agregó.

Rohaní calificó a Trump de mentiroso, cuando declaró: “negociar hoy con EE UU no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán. Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquean Irán”.

En mayo pasado, Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán, y volvió a imponer sanciones a Teherán, que entrarán en vigor el próximo agosto.

El mandatario estadounidense ha criticado el pacto previo, y ha exigido un acuerdo que límite el programa de misiles balísticos iraníes.

EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania firmaron un acuerdo con Irán en 2015 para limitar el programa atómico de Teherán, a cambio de ello levantar las sanciones internacionales.

(Con información de 14ymedio)