Donald Trump intenta convencer a Carrier A.C. Company de no abandonar EEUU

carrier-trump

El fabricante de aires acondicionados Carrier anunció el mes de febrero que se llevaría su producción a México junto con 1400 puestos de trabajo.


El presidente electo Trump mantuvo conversaciones este Día de Acción de Gracias con la compañía para tratar de disuadirlos de no abandonar Indiana.

Durante su campaña, una de las promesas del presidente era la creación de un impuesto sobre los equipos importados de México ya que estos productos están haciendo perder puestos de trabajo que se van a otros países.


4 Comentarios

  • polillon noviembre 25, 2016

    El punto bb03 es que al menos el ha llamado la atencion sobre estos aspectos economicos que no se escuchaban procedentes de los voceros del gobierno de obama. Quiza no pueda resolverlos pues el dano que se viene arrastrando desde los tratados de Clinton, luego las guerritas del bushito alcoholico, la crisis del 2008, sumado a la corrupcion rampante dicho por el propio Trump, son mayores que su capacidad para resolverlos a la manera de un negocio de bienes y raices. Pero con toda la diplomacia y los magnificos discursos de obama tampoco se logro que el congreso colaborara con el y solo en su mediocre politica exterior, especialmente en el medio oriente al parecer le restaron atencion a los problemas nacionales que son el acertijo por resolver.

  • Pabenmarco noviembre 25, 2016

    Es verdad que si el le aplica un impuesto alto a las compañias que se han llevado los puestos de trabajo, estas aumentaràn los precios de venta de sus productos, pero sus ventas caeràn en picada y eso no serà problema para la administraciòn de Trump porque recaudarà muchos millones de dolares por concepto de ese impuesto que se podràn invertir en el pais y crear mas empleos. Fijense que ya hay grandes compañias como la Ford y Apple que traerna de vuelta algunas de sus producciones.Lo del impuesto es muy buena idea para la economia americana

  • bebe'03 noviembre 25, 2016

    Cuando el cree un impuesto, en su mente o cuenta k saco se imagino k las empresas iban a decir; » «oh, vámonos para US para no pagar ese impuesto» …….y una mierda!!!!!!, aumentará el costo del producto y eso saldrá del bolsillo del comprador, o sea, nosotros.

  • bebe'03 noviembre 25, 2016

    ..y como eso, seguirá chocando con montones de realidades más. El habló en su campaña como cualkier hijo de vecino, pero un gobierno, economía, politica y relaciones internacionales es más complejo y todo lo k hagas o hables tiene consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *