Donald Trump protestas en Cuba

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con la cadena Telemundo 51 sobre la situación en Cuba y la respuesta de la actual administración.

Trump dijo sentirse orgulloso de los cubanos dentro y fuera de Cuba por demostrar sus ansias de libertad y salir a las calles buscando el fin de la dictadura.


«Vi protestas que no se ven muy frecuente» dijo Trump refiriéndose a las protestas en las calles de Cuba desde el 11 de julio. «Esto no es fácil, es duro para ellos protestar» dijo.

Ante la pregunta si durante su administración contempló una intervención militar a Cuba Trump respondió «Nunca lo hablamos porque no pensé que lo necesitaría, pudimos haberlo terminado de forma fácil y precisa» dijo el ex presidente.

Trump dijo que no cree que la actual administración de Joe Biden haga algo para acabar la dictadura al considerarlo flojo en política exterior.

«Se estaban cayendo pero la administración Biden no va a hacer nada» dijo Trump.


Durante las manifestaciones en Miami en el exilio cubano han pedido a la administración Biden acciones concretas a lo que el mandatario ha hecho oídos sordos.