El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, registra los niveles de aprobación más bajos durante los primeros días en el cargo de los últimos diez mandatarios que llegaron a la Casa Blanca, según una nueva encuesta difundida el martes, informa el Nuevo Herald.

El estudio, de la firma Gallup, reveló que al empresario neoyorquino lo aprueban el 45 % de los estadounidenses, el mismo porcentaje que lo rechaza.

La cifra dista mucho de la de su predecesor, el demócrata Barack Obama, que en sus primeros días en el Despacho Oval en 2009 registraba una aprobación del 68 % y un rechazo de tan solo el 12 %.

El presidente con mayor aprobación durante sus primeros días fue el demócrata John F. Kennedy en 1961, con un 72 %.


Al republicano George W. Bush lo aprobaba el 57 % de los estadounidenses durante los primeros días de 2001, mientras que al demócrata Bill Clinton el 58 % en 1993.

De acuerdo con Gallup, las peores cifras de aprobación, después de las de Trump, son las de los también republicanos Ronald Reagan y George H. W. Bush en 1981 y 1989, respectivamente, ambos con un 51 %.

Gallup realizó el sondeo entre el 20 y el 22 de enero con encuestas telefónicas a 1,525 personas y el margen de error es del 3 %.