Trump participa en evento de campaña en Jacksonville, Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró el el 1 de noviembre como el día para recordar a los estadounidenses asesinados por inmigrantes ilegales.


En una proclama publicada en la página de la Casa Blanca el presidente Trump llamó a recordar a los estadounidenses que han muerto a manos de inmigrantes ilegales y a realizar actividades y ceremonios de acuerdo a la fecha.

«En este Día Nacional del Recuerdo, hacemos una pausa para honrar la memoria de cada vida estadounidense tan atrozmente arrebatada por extranjeros ilegales criminales. Como hijos e hijas, madres y padres, hermanos y hermanas, y como ciudadanos estadounidenses, estas preciosas vidas son una pieza insustituible de nuestra comunidad nacional. Estamos solemnemente con sus familias, nuestras Familias Ángeles, que han soportado lo que ninguna familia estadounidense debería tener que sufrir. Hoy, volvemos a comprometernos a asegurar que los responsables de estas tragedias se enfrenten a la justicia, mientras tomamos todas las medidas para evitar que estos horribles actos ocurran en nuestra Nación.»

«Durante años, nuestros políticos y líderes afrontaron el dolor y la difícil situación de las Familias Ángeles con silencio e indiferencia. Bajo mi supervisión, las voces de nuestras Familias de Ángeles ya no caen en oídos sordos. Los estadounidenses que son asesinados por extranjeros ilegales ya no son olvidados y nos aseguramos de que no hayan muerto en vano. Nuestra Nación está solemnemente al lado de las madres y los padres que ya no pueden ver crecer a sus hijos y tener una familia propia y de los hijos e hijas que han perdido a un padre o un ser querido a manos de alguien que nunca debería haberlo sido. dentro de nuestro país en primer lugar. Es debido a estas familias valientes que han sufrido pérdidas inimaginables que mi administración creó una nueva oficina en el Departamento de Seguridad Nacional llamada Victims Of Immigration Crime Engagement (VOICE). Este programa ya ha ayudado a cientos de familias y continuará brindando servicios críticos hasta que ningún estadounidense sufra el daño o la pérdida de un ser querido debido a las acciones violentas de un criminal extranjero.» continuó la proclama publicada en la Casa Blanca.

«AHORA, POR LO TANTO, yo, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el 1 de noviembre de 2020 como Día Nacional. del recuerdo de los estadounidenses asesinados por extranjeros ilegales. Hago un llamado al pueblo de los Estados Unidos para que observe este día con ceremonias y actividades apropiadas.» finalizó el presidente Trump en su proclama.


La proclamación ha provocado reacciones encontradas sobre todo por la oposición de defensores de los derechos de los inmigrantes que acusan al presidente Trump de singularizar en el problema de los homicidios vinculados a la inmigración ilegal.