El presidente Donald Trump tuiteó el jueves que no cree en los informes de que el huracán María fue responsable de casi 3,000 muertes en Puerto Rico el año pasado, mientras la nación se prepara para otro huracán masivo.

Las autoridades puertorriqueñas finalmente reconocieron el mes pasado que 2.975 personas en territorio estadounidense murieron en la tormenta. Previamente habían dicho que el número de muertos era solo 64.

Sin embargo, Trump, sin citar ninguna evidencia, dijo que cree que la cifra actualizada es una mentira. En un tweet, proclamó que 3,000 personas «no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico».

«3000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando salí de la isla, DESPUÉS de que la tormenta había golpeado, tenían entre 6 y 18 muertes. Con el paso del tiempo, no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a informar números realmente grandes, como 3000…» comenzó Trump.

Según el presidente, las cifras actualizadas son una conspiración de los demócratas para que se vea mal.

«Esto fue hecho por los Demócratas con el fin de hacerme quedar tan mal como sea posible cuando estaba recaudando con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico. Si una persona murió por cualquier motivo, como la vejez, simplemente la agregaron a la lista. Mala politica. ¡Amo a Puerto Rico!» dijo Trump.

Trump ha recibido muchas críticas en los últimos días por asegurar que la respuesta de su gobierno en Puerto Rico fue un éxito.