trump-univisionDonald Trump continúa encendió la polémica sobre la inmigración ilegal en Estados Unidos sobre todo en referencia a los latinoamericanos. En sus últimas declaraciones durante un acto de campaña en Arizona comparo la llegada de inmigrantes ilegales de América Latina con la época en que Fidel Castro saco de las cárceles a presos para enviarlos a Estados Unidos.

«El hecho de que (México) esté enviando criminales y prisioneros a nuestro país y que hay gente lo suficientemente estúpida para meterlos en la cárcel o dejarlos vagar por las calles, lo que es peor, es algo que tengo que respetar. No sé si lo sepan, pero (Fidel) Castro, hace muchos años abrió sus prisiones y envió a sus prisioneros a los Estados Unidos. ¿Sabían eso? De una manera mucho más sofisticada, México está haciendo lo mismo», dijo Trump.

Yo amo a los mexicanos, miles de latinos han trabajado y trabajan para mí, pero son aquellos que han venido de manera legal (…) ” dijo Donald Trump tratando de explicar sus palabras.

Donald Trump es candidato a la presidencia por el partido republicano y pese a sus polémicas declaraciones se encuentra segundo en las encuestas dentro de su partido.