En una comparecencia en la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump celebró el “asombroso” crecimiento anual alcanzado por EEUU durante el segundo trimestre, de 4.1%, y auguró irá mucho mejor en el futuro.


“A medida que los acuerdos comerciales se logran uno a uno, vamos a ir con cifras mucho más altas, y estas son cifras asombrosas”, declaró el mandatario luego de que se diera a conocer el dato de evolución del PIB en el segundo trimestre de 2018.


“Estados Unidos está siendo respetada y está ganando de nuevo porque finalmente se está poniendo a EEUU en primer lugar, somos la envidia económica de todo el mundo”, expresó Trump.

En el encuentro del presidente con la prensa, también estuvieron acompañándolo Larry Kudlow, y el director del Consejo de Asesores Económicos, Kevin Hassett, ellos también defendieron la sostenibilidad de la economía.

En el segundo trimestre de 2018, la economía nacional se aceleró a un ritmo anual del 4.1%, la mayor tasa registrada desde 2014.

El repunte está relacionado en gran parte con el gasto de los consumidores, que en el país representa casi dos tercios de la actividad económica.

(Con información de Martí Noticias)