Donald_Trump_August_19,_2015_(cropped)


Justo después de las 8:30 a.m., la campaña de Donald Trump emitió un comunicado diciendo que había cancelado el viaje de Trump a Miami, Florida hoy, debido a los trágicos eventos ocurridos en Dallas anoche. También informaban que Mr. Trump haría una declaración pronto.

Trump había planeado dar un discurso titulado “Succeeding Together” («Triunfando juntos») en la tarde en el DoubleTree Hotel Miami Airport & Convention Center. Estaba planeado que tomara lugar en el condado de Miami-Dade, hogar de la mayor población de cubano-americanos de Estados Unidos. Fue el único de los 67 estados de Florida que Trump perdió en los Primarios del 15 de marzo. Un resultado que sin duda subrayó la profunda impopularidad del millonario entre los votantes hispanos.

Antes del discurso, Trump tenía en su agenda reunirse con políticos locales y recaudadores de fondos. Además planeaba visitar el sobresaliente Café Versailles. Todos estos eventos fueron cancelados.

La misión de Trump este viernes era mostrar que podía trabajar para ganar a los votantes hispanos. Su declaración de campaña donde decía que México estaba mandando violadores y criminales a los Estados Unidos, junto con sus promesas de construir un muro alrededor de la frontera y deportar los estimados 11 millones de personas viviendo ilegalmente en el país, ha aliado a los votantes latinos del país.