161005_int_trump-jpg-crop-promo-xlarge2


El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que sus comentarios despectivos hacia las mujeres hechos en el pasado, responden al “propósito del entretenimiento”, según informaron este jueves los medios locales.

“Mucho de eso se hizo para el propósito del entretenimiento. No hay nadie que tenga más respeto por las mujeres que yo”, declaró Trump a la cadena de televisión local News 3 en Nevada, donde hizo campaña este miércoles.

“¿Está intentando suavizar el tono ahora?”, le preguntó el entrevistador.

“No se trata de intentar. Es muy sencillo”, respondió el magnate inmobiliario.

El historial de insultos a las mujeres de Trump le ha perseguido en la campaña electoral, que su rival demócrata, Hillary Clinton, ha sabido aprovechar para criticar su candidatura.


En el primer debate presidencial del pasado 26 de septiembre, Clinton atacó a Trump por sus comentarios ofensivos sobre la ex Miss Universo Alicia Machado, de origen venezolano.

El multimillonario neoyorquino llamó “Miss cerdita” y “Miss ama de casa” a Machado cuando era propietario de los certámenes de belleza Miss USA y Miss Universo.

El asunto ha dominado la campaña durante días, para desazón del Partido Republicano, que quiere al magnate centrado en los temas que importan al país de cara a las elecciones del 8 de noviembre.

Desde el debate, Clinton ha aumentado su ventaja respecto a Trump en las encuestas de intención de voto.