Foto en la tumba de Beatriz Cabello y su madre a la derecha Isabel Cristina Cabello (Imagen tomada de Twitter y 14yMedio)

Una doctora cubana lleva años reclamado el esclarecimiento de la muerte de su hija y nieta en el Hospital Arnaldo Milián de Santa Clara, mientras ella en 2015 cumplía misión en Venezuela, sin embargo además de evasivas y represalias por denunciar la negligencia en el centro hospitalario, Isabel Cristina Cabello acaba de recibir una tajante respuesta del ex ministro de Salud Pública en Twitter, informa Diario de Cuba.


«Doctora la pérdida de una hija o hijo es irrecuperable para los padres y familiares, pero también dolorosa para cualquier persona, pero usted ha recibido respuesta en varias ocasiones de investigación de la muerte de su hija y de los paquetes de Venezuela. No cuestiones más», escribió el ex titular de Salud, Roberto Morales Ojeda, actual vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Cabello de 60 años perdió a su hija de 18 y a la criatura debido a complicaciones durante el parto en 2015.

En los últimos cuatro años la doctoora se ha dedicado a hacer denuncias ante los tribunales y demandas ante la Fiscalía General de la República, dio a conocer recientemente en entrevista con el independiente diario digital 14yMedio.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Sin embargo, sus reclamos al MINSAP hicieron que le cancelaran la misión en el país petrolero, y la enviaran de regreso a la Isla con la ropa que tenía puesta.

«Me montaron en el avión y todavía no he podido recuperar nada de lo que dejé allá», reveló la profesional.

La doctora también reclama sus pertenencias con la aspiración de dejarselas a su nieta mayor.

Aunque el MINSAP admitió hubo un «incumplimiento de protocolo de la atención a la emergencia obstétrica» de una paciente de «alto riesgo» por parte de los especialistas que la atendieron en el materno; las autoridades sólo tomaron como medida penalizar con un mes de bajo salario a los médicos involucrados, y remover a uno de ellos de su cargo de director, así como impedir a otro graduarse de Ginecología, especialidad por la que optaba.

En Twitter la galena revela que sus pertenencias en Venezuela le «fueron quitadas por represalias, por decir la verdad y reclamar derechos».

Cabello también replicó vía redes sociales, a quien en el año en que murió su hija y la criatura estaba al frente del MINSAP.

«No sé por qué dice que han dado respuesta de lo de mi hija, si usted sabe que no es verdad porque no he tenido derecho ni a hablar con las comisiones médicas, ni fiscal, ni instructor, ni a presentar pruebas. Solo han presentado las suyas. Mis pruebas, ausentes, sin derechos, ni me lo han permitido», detalló.

La respuesta de Morales Ojeda a la madre de la fallecida ha dado pie a una lluvia de críticas por parte de los internautas.

«Si cuestiona quizás es porque la respuesta que ustedes le dieron no le satisfizo fue incompleta, le hago una pregunta: ¿por qué el cubano no puede demandar en un tribunal a una entidad gubernamental? Es un derecho que tienen todos los ciudadanos del mundo y en Cuba no existe», escribió un usuario.

«No cuestiones más. Eso es tremenda falta de respeto. Con el descaro propio del funcionario de una dictadura que sabe que jamás va a ser él el custionado en las urnas», opinó otra persona en Twitter.