Se acusa a un médico del sur de Florida de drogar a su cita durante una discusión sobre su compromiso con otra mujer.

El Dr. Mircea Morariu, de 50 años y residente de Boca Raton, fue arrestado el martes por un cargo de envenenamiento de alimentos o agua con la intención de matar o causar lesiones.

El arresto se originó en una reunión del 10 de septiembre entre Morariu y Jeanette Schroeder en el bar Ouzo Bay en Boca Raton, reportó Local 10.

Según una declaración jurada de causa probable, un cliente del bar le dijo a la policía que vio a Morariu verter una sustancia parecida a un polvo en el vaso de martini de su cita después de que ella se levantara para ir al baño.


Se llamó a la policía y los oficiales vieron una sustancia en polvo alrededor del borde del vaso y en el fondo de la bebida. También encontraron una bolsa Ziploc que contenía polvo blanco en la basura del baño de hombres.

Schroeder, de 57 años, fue trasladada al Hospital Regional de Boca Raton como precaución.

La policía dijo que el video de vigilancia mostraba a Morariu metiéndose la mano en el bolsillo de atrás mientras estaba solo en el bar, pero el video se detuvo y no muestra cómo vierte nada en la bebida de Schroeder.

Morariu negó haber puesto algo en la bebida y se negó a responder cualquier otra pregunta.

Durante una entrevista con la policía, Schroeder dijo que se había vuelto a conectar recientemente con Morariu, a quien conoció a través de un amigo hace casi 20 años. Ella dijo que estaban allí para discutir el compromiso de Morariu con una mujer con la que Schroeder creía que ya no estaba involucrado románticamente.

«Cuando regresó del baño, declaró que Morariu estaba empujando su bebida hacia ella y que él había retirado su vaso de agua», dijo la declaración jurada. «Schroeder declaró que Morariu quería que ella terminara su bebida. Schroeder dijo que continuó bebiendo el martini».

Más tarde, la policía determinó que la bolsa contenía residuos de Zolpidem y Alprazolam.

«El residuo de zolpidem también se localizó en el vaso de martini», dijo la declaración jurada.

Morariu es neurólogo en el Centro Neurológico de Florida en el campus de Delray Medical Center en Delray Beach. Una mujer que atendió el teléfono no tenía comentarios sobre el arresto.

El médico permaneció en la cárcel principal del condado de Palm Beach el martes por la tarde.