Doctor cubano que ha atendido la pandemia de Covid-19 en la Isla cree no habrá vacuna hasta 2021/Imagen tomada de MINREX

El director nacional de Epidemiología, el doctor Francisco Durán, encargado de actualizar a diario a los cubanos dentro de la Isla, sobre el desarrollo de la pandemia de Covid-19, reveló no está tan confiado de la vacuna rusa contra el virus.


«Algunos compañeros me dicen Durán tú a veces eres un poco pesimista… No, no es que yo sea pesimista, es que hay que ser realistas», expresó Durán en la conferencia televisada que ofrece diariamente en las mañanas el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), haciendo referencia a la vacuna que ha promovido Moscú, y que se dice se producirá en la Isla, a partir de noviembre próximo.

«Yo sigo pensando que vacuna como tal, que pueda tener el mundo disponibilidad, y nosotros como parte del mundo, nos parece que quizás sea el año 2021. Y dentro de 2021 parecer ser que en los primeros meses», precisó el galeno.

«Hay varios países que están trabajando: Rusia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña… nuestro país está trabajando con candidatos vacunales», agregó.

Por su parte, el doctor Anthony Fauci, quien ha atendido el tema de la pandemia en EEUU, también dudó mucho al respecto cuando supo de las noticias de Rusia sobre el fármaco.


«Espero que los rusos hayan demostrado que la vacuna es segura y eficaz. Dudo mucho que lo hayan hecho», comentó el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), en una entrevista con Stopping Pandemics, un evento que se transmitirá por National Geographic mañana jueves 13 de agosto.