Magic Kingdom- Captura de pantalla

La compañía The Walt Disney Co. anunció este martes que planeaba despedir a 28.000 trabajadores en su división de parques en los estados de Florida y California.


Dos tercios de los despidos planificados involucran a trabajadores a tiempo parcial, pero van desde empleados asalariados hasta trabajadores por hora no sindicalizados, dijeron funcionarios de Disney.

Los parques de Disney cerraron la primavera pasada cuando la pandemia comenzó a extenderse en los EE. UU. Los parques de Florida reabrieron este verano, pero los parques de California aún no han vuelto a abrir, ya que la compañía espera la orientación del estado de California.

El cierre ha afectado severamente la economía de la industria, aún en Florida donde ya han reabierto pero la asistencia a los parques es reducida.

En una carta a los empleados, Josh DÁmaro, presidente de Parques, Experiencia y Producto de Disney, explico que han hecho lo posible para evitar los despidos recortando gastos, suspendiendo proyectos y modificando operaciones


“Por muy desgarrador que sea tomar esta acción, esta es la única opción factible que tenemos a la luz del impacto prolongado de COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distancia física y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia ”, dijo.

Los funcionarios de Disney dijeron que la compañía proporcionaría paquetes de indemnización para los empleados, cuando fuera apropiado.