Cubanos consultados en el mes de junio por Martí Noticias, dijeron que los intentos por “intervenir las cuentas de los opositores” en la Isla, así como “las acciones para evitar que reporteros y ciudadanos publiquen en las redes sociales fotos y videos de lo que ocurre en su entorno son frecuentes”, bajo un gobierno que asegura buscar la informatización del país lo más pronto posible.


Yoel Acosta en Baracoa, Guantánamo expresó: “entraron a mi cuenta Nauta, yo me entrevisto con la directora de Etecsa de aquí, y dicen que ellos no son responsables de eso”.

En Holguín un activista dijo haber recibido alertas desde su perfil de Facebook, de que alguien había intentado entrar, reporta la periodista de Radio Martí.

Daniurka González de La Habana, dice haber pasado por algo parecido, cuando intervinieron su cuenta, y publicaron en lugar de la activista, con el fin de romper su relación con otros opositores, ella contó que Facebook le notificó que habían abierto su perfil desde otro dispositivo.

Según los disidentes cubanos, la Seguridad del Estado actúa con la complicidad de Etecsa, monopolio de las telecomunicaciones en Cuba.


(Con información de Radio Martí)