Foto de Miguel Aya Instagram @miguelayaphotography

Si estás pasando por la US1 cerca de la Universidad de Miami presta atención debajo del elevado del Metrorail que tiene un nuevo diseño que seguro te va a agradar.


Se trata de «fichas de dominó» pintadas en los muros que dan soporte a las vías del tren. La idea y el trabajo artístico vienen de la mano del artista Bo Droga, quien vio especial potencial en los muros de concreto.

«Cuando me mudé de París a Miami, mi primera reacción a estos muros de concreto fue: ‘Dios mío, son tan horribles'», dijo Droga al Miami Herald. «Quería transformar un espacio funcional en un espacio de arte público».

Droga y su equipo de voluntarios han pintado 12 de los pilares de soporte cerca de University Station para que se parezcan a las piezas populares del juego: azulejos rectangulares blancos con un número variable de puntos negros.

Su instalación de «Miami Dominoes» está recibiendo críticas muy favorables. «La gente se detiene, toma selfies, comparte recuerdos o da su interpretación de lo que hemos creado», dijo Droga. «La mayoría de ellos les parece pura diversión».


El proyecto no está terminado. De acuerdo al Herald tendrá un total de 46 torres o «fichas» de diferentes alturas, unas más altas que otras dependiendo del elevado. Está ubicado a la altura de la US1 y Ponce de León, por donde está la entrada a la Universidad de Miami en Stanford Drive.