Directora de comunicaciones de la Casa Blanca y fuerte aliada de Trump renunciará a su cargo

Hope Hicks, directora de comunicaciones de la Casa Blanca y una de las asesoras de mayor antigüedad del presidente Trump, dijo el miércoles que renunciaba.


La Sra. Hicks, de 29 años, una ex modelo que se unió a la campaña presidencial del Sr. Trump en 2016 sin ninguna experiencia en política se hizo conocido como uno de los pocos ayudantes que entendió su personalidad y estilo y podría desafiar al presidente a cambiar sus puntos de vista.

La Sra. Hicks había estado considerando irse por varios meses. Ella les dijo a sus colegas que había logrado lo que sentía que podía hacer con un trabajo que la convertía en una de las personas más poderosas de Washington, y que nunca habría un momento perfecto para irse, de acuerdo con los asesores de la Casa Blanca.

Su renuncia se produjo un día después de que testificó durante ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara, diciendo al panel que, en su trabajo, ocasionalmente se le había pedido que dijera mentiras, pero nunca había mentido sobre nada relacionado con la investigación de la interferencia de Rusia en el 2016.

No dijo cuál sería su próximo trabajo, y su fecha de salida no estaba clara, pero es probable que sea en las próximas semanas.

La Sra. Hicks dijo que no tenía «palabras» para expresar su gratitud al presidente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *