En un movimiento sorpresivo, el director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, decidió retirarse del consejo asesor de negocios del presidente Donald Trump, informa CNN en Español.

Kalakick informó en un memorándum a sus empleados que no iba a seguir participando, debido a la orden inmigratoria que firmó el presidente en un decreto el pasado viernes.

“Temprano en la mañana, hablé brevemente con el presidente sobre su decreto de inmigración y las consecuencias que tiene para nuestra comunidad”, explicó Kalanick en el memorándum obtenido por la citada fuente.

“También le dejé saber que no podrá participar en su consejo económico. Al unirme al grupo no pretendía respaldar al presidente o su agenda, pero desafortunadamente ha sido interpretado de esa manera”, añadió.

Kalanick era uno de los 16 líderes empresariales del consejo, cuya primera reunión estaba prevista para este viernes.


Hace una semana, Trump emitió un decreto en el que impuso una prohibición temporal a las personas nacionales de siete países, en su mayoría musulmanes.

Las compañías de tecnología se indignaron ante esta orden, especialmente porque muchas de ellas fueron fundadas por inmigrantes.

“Hay muchas maneras y seguiremos defendiendo un cambio justo en la inmigración, pero permanecer en el consejo iba a interponerse en el camino de ese objetivo”, indicó Kalanick en su comunicación.

“El decreto está afectando a muchas personas en comunidades alrededor del país. Las familias están siendo separadas, la gente está varada en el extranjero y hay un miedo creciente de que Estados Unidos dejó de ser un lugar que le da la bienvenida a los inmigrantes”, agregó.