Juan Pérez Director de la Policía de Miami-Dade

Juan J. Pérez, director de la policía de Miami-Dade, habló hoy a los medios sobre el tiroteo ocurrido en Miramar después de un robo en una joyería en Coral Gables.


Pérez dejó claro que los «Los únicos responsables son los ladrones que decidieron robar esa joyería en Coral Gables» al responder a las preguntas de los periodistas sobre si había alguna manera de que el resultado final podría haber sido evitado.

El jefe de la policía ofreció sus condolencias a las víctimas inocentes que murieron en el incidente y sobre las palabras del padre del chofer de UPS que acusó a la policía de asesinar a su hijo dijo que entendían que estaban dichas desde el dolor de lo ocurrido.

Sobre las preguntas que muchos se hacen ¿Por que disparar en una zona llena de civiles? Pérez dijo que había que mirar todos los acontecimientos, reveló que los ladrones habían disparado durante la persecución cada vez que los policías intentaban acercarse para detener el camión.

El director de la policía de Miami-Dade aseguró que la situación podía haber sido peor si los ladrones entraban a un negocio y tomaban más rehenes y eso era algo que los agentes querían evitar.


Sobre los videos que circulan donde se ve a los policías disparando indiscriminadamente y cubriéndose en autos de civiles mientras disparaban Pérez no quiso comentar argumentando que no los habia visto todos y que eran parte de la investigación.

MDPD director talks about chase, shootout

Miami-Dade Police Director Juan Perez sat down with 7News to talk about yesterday's cross-county police chase and deadly shootout.DETAILS: https://bit.ly/2DTa5t1

Posted by WSVN-TV on Friday, December 6, 2019

«Después que se termine la investigación y se den los resultados hablaremos sobre eso» dijo Pérez.

Hasta el momento se sabe que 13 oficiales de Miami-Dade dispararon durante todo el incidente.

La policía ha recibido muchas críticas por la manera en que solucionó el incidente.

Pérez defendió el entrenamiento que tienen sus oficiales para responder a este tipo de situaciones pero dijo que a veces son los delincuentes los que marcan el desarrollo de los acontecimientos.

«Entrenamiento es completamente diferente a la realidad» dijo.