Lilo Vilaplana

El director de cine cubano Lilo Vilaplana, arremetió contra el Festival de Cine de Miami por maltratar la película Plantados.

«El irrespeto del Festival de Cine de Miami al exilio histórico y su complicidad con la dictadura castrista es una ignominia» dijo Lilo en su cuenta de Facebook.


El irrespeto del Festival de Cine de Miami al Exilio Histórico y su complicidad con la dictadura Castrista , es una ignominia.

Posted by Lilo Vilaplana on Sunday, March 14, 2021

«Una vergüenza como la directiva de este Festival trató a la película PLANTADOS en este evento… PLANTADOS fue la película más seguida, realizada en Miami , con talento local, la despreciaron. GRACIAS MIAMI por el apoyo. Siguen los cómplices del Castrismo arrodillados a esa dictadura.» dijo el conocido director de cine cubano.

Lilo Vilaplana se quejó que la organización del Festival no le gustan las películas como Plantados, a ellos «les gustan las que tiendan puentes, que digan que hay que unirse, pero con la dictadura no se negocia».

«El concepto de este jurado es premiar a los que tienen que «jinetear»( Prostituirse) para escapar de la dictadura y es aplaudido por un Festival que irrespeta a los que se PLANTARON en Cuba por mas de 20 años de prisión, y lo hicieron con dignidad en las cárceles castristas. Lo hicieron por la patria. Además PLANTADOS LA PELÍCULA MAS TAQUILLERA. REVUELVANSE EN SU ESTIERCOL COMUNISTAS.» continuó Vilaplana.


La película Plantados ha tenido una gran acogida entre los cubanos en Miami y también en Cuba donde la han visto en copias que les han hecho llegar a los integrantes de la sociedad civil.