Noticias de Miami Sociedad

Director de cine cubano Lilo Vilaplana arremete contra el Festival de Cine de Miami por maltratar la película Plantados

Lilo Vilaplana

El director de cine cubano Lilo Vilaplana, arremetió contra el Festival de Cine de Miami por maltratar la película Plantados.

«El irrespeto del Festival de Cine de Miami al exilio histórico y su complicidad con la dictadura castrista es una ignominia» dijo Lilo en su cuenta de Facebook.


El irrespeto del Festival de Cine de Miami al Exilio Histórico y su complicidad con la dictadura Castrista , es una ignominia.

Posted by Lilo Vilaplana on Sunday, March 14, 2021

«Una vergüenza como la directiva de este Festival trató a la película PLANTADOS en este evento… PLANTADOS fue la película más seguida, realizada en Miami , con talento local, la despreciaron. GRACIAS MIAMI por el apoyo. Siguen los cómplices del Castrismo arrodillados a esa dictadura.» dijo el conocido director de cine cubano.

Lilo Vilaplana se quejó que la organización del Festival no le gustan las películas como Plantados, a ellos «les gustan las que tiendan puentes, que digan que hay que unirse, pero con la dictadura no se negocia».

«El concepto de este jurado es premiar a los que tienen que «jinetear»( Prostituirse) para escapar de la dictadura y es aplaudido por un Festival que irrespeta a los que se PLANTARON en Cuba por mas de 20 años de prisión, y lo hicieron con dignidad en las cárceles castristas. Lo hicieron por la patria. Además PLANTADOS LA PELÍCULA MAS TAQUILLERA. REVUELVANSE EN SU ESTIERCOL COMUNISTAS.» continuó Vilaplana.

La película Plantados ha tenido una gran acogida entre los cubanos en Miami y también en Cuba donde la han visto en copias que les han hecho llegar a los integrantes de la sociedad civil.




5 Comentarios

  • Jotavich septiembre 1, 2021

    Y ESTE QUIEN ES QUE NO LO CONOCEN NI EN SU CASA, Y RECLAMANDO ALFOMBRA ROJA. ..

  • Waldo marzo 17, 2021

    Nadie duda de la importancia de contar esta historia, pero a mi no me pareció una película notable. Más bien floja. Su lenguaje es más televisivo-cubano y viejo que cinematográfico. Creo que su director quería alfombra roja y toda la prensa en función suya, pero ahí estaría apelando a lo que aprendió en Cuba y este es el mundo real. SI no tuvo alfombra roja es porque ni él ni su película importan más allá de la Calle 8. La mejor forma de comprobar si ha habido injusticia es ver como la tratan los festivales internacionales en lo adelante. Quizá Cannes o Sundance la ponderen. Para mi es un producto destinado al paquete de Cuba y como mucho al Tower un fin de semana. En el festival de Miami he visto muchas películas que le han dado donde duele al Castrismo: Santa y Andrés, El Acompañante, Viva, por poner ejemplos. Todas con el mérito de haber sido filmadas allá, donde este director mientras vivió, que yo sepa no hizo nada por lo cual recordarle. Es tan oportunista como los cineastas comunistas que tanto critica. Atacar al festival que la eligió y premió no habla bien de él.

  • Ana Luna marzo 16, 2021

    inaudito que a esta altura de la vida aun existan personas que no se quieran quitar la venda de los ojos lo mismo dentro o fuera de cuba, esta pelicula es una o posiblemente la mejor rodada en anos , contando la verdad de lo que mucho de nuestros familiares y amigos tuvieron que vivir, la verdad escondida por tantos anos, el que no sepa de so o no quiera saber ,pues ese es su dilema como persona sin derechos humanos, pero a nosotros los afectados mas, los que siempre vivimos esa cruel realida!! le doy las gracias a LILO por mostrarla al mundo y exelente trabajo!! Gracias a todos.

  • cabanga marzo 16, 2021

    Se aparece más que un «pajaro» que director de cine que para alcansar la fama siempre cuba es la plantaforma. Que asco.

    • Robert C. marzo 17, 2021

      Mis felicitaciones y agradecimientos a todo el equipo de realización y a su Director Lilo por esta excelente obra. La crítica siempre es un punto clave para toda manifestación artística, positivos o negativos los comentarios siempre serán escuchados, esto ayuda a seguir engrandeciendo y creando mejores obras para el futuro.
      Mis respetos como Cubano que soy, para todos Los Plantados. Gracias, Gracias Lilo Vilaplana. Nuevitero Cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *