Diplomático estadounidense pide libertad para joven opositora cubana y otros presos políticos en la Isla/Imágenes tomadas de CNN y Diario de Cuba

Michael G. Kozak, subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, hizo un llamado al régimen de La Habana, para que libere de inmediato a la joven opositora Keilylli de la Mora Valle, y al resto de los presos políticos en la Isla.


«El régimen de Castro nunca carece de falsos pretextos para encarcelar a activistas por la democracia, incluido el uso de Covid-19, como excusa para sentenciar a Keilylli de la Mora a 18 meses de prisión por quitarse brevemente la máscara facial», denunció el diplomático estadounidense en Twitter.

«Hacemos un llamado al régimen para liberar a @keilylli y a todos los presos políticos ahora», añadió.

El líder opositor José Daniel Ferrer agradeció el mensaje de Kozak en redes sociales.


«Gracias por la siempre muy importante solidaridad para con nuestros presos políticos y pueblo en general», expresó el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

De la Mora Valle ha intentado suicidarse en varias ocasiones, y padece otros problemas de salud luego de haber realizado algunas huelgas de hambre desde que fue encarcelada a inicios del mes pasado.