Mara Tekach, encargada de Negocios en la Embajada de EEUU en Cuba/Imagen tomada de Martí Noticias

La encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en Cuba, Mara Tekach desenmascaró lo que calificó como «campañas de desinformación», en redes sociales y en otros ámbitos, que han indicado el embargo de Washington a La Habana bloquea la entrada de alimentos y medicinas a la Isla.


«Desde hace casi dos décadas los Estados Unidos han autorizado la exportación a Cuba de billones de dólares en medicinas, y equipos médicos, de hecho en 2019 los Estados Unidos gastó millones de dólares con este propósito», aclaró Tekach.

«Todos conocemos la verdad, la desinformación es peligrosa, por favor basta de desinformar», puntualizó la diplomática a través de un vídeo en el Facebook de la Embajada de EEUU en Cuba.

Con esta aclaración Tekach responde a la ola de comentarios y campañas que han tenido lugar por estos días en redes sociales, ante la aparición de casos de Covid-19 en la Isla, como en buena parte del mundo.

Algunos cubanos han pedido en redes sociales el levantamiento del bloqueo hacia el país caribeño, por parte de EEUU, en medio de la pandemia, para que supuestamente puedan entrar a la Isla alimentos y medicinas, entre ellos el músico cubano Descemer Bueno y el reguetonero Yomil Hidalgo entre otros.


Por su parte, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, también arremetió contra aquellas personas que se dedican a desinformar y no a unir esfuerzos en medio de la crisis que ha provocado el coronavirus a nivel mundial.

«Mientras el mundo se une en la lucha contra el #COVID19, algunos buscan dividir los esfuerzos internacionales a través de campañas de desinformación sin fuente ni atribución. Los secuaces de Castro, sus apologistas y portavoces, deberían saberlo mejor #Cuba«, indicó Kozak.

El alto diplomático dio a conocer además en Twitter, que su país ha autorizado la exportación de billones de dólares en medicinas y equipos médicos a la Isla, desde 1992, y que rutinariamente autoriza la exportación de bienes humanitarios, productos agrícolas, medicinas y equipo médico para apoyar al pueblo cubano.