Conectarse a Internet desde Cuba puede volverse un verdadero dilema. Las personas que viajan a la Isla perciben eso, sobre todo, por la imposibilidad de usar internet en el móvil, la lentitud del servicio en las incómodas zonas WiFi, el impedimento para contratar acceso por ADSL (solo disponible para algunas empresas estatales) y las prohibiciones para obtener acceso por Fibra Óptica.


El Nauta Hogar que implementa la empresa de telecomunicaciones de Cuba ETECSA para dar conexión a Internet en las casas, aún sigue siendo parte de una “prueba piloto”, cuyas tarifas (15 CUC por velocidad de 256 Kbps, 30 CUC por 512 Kbps, 50 CUC por 1 024 Kbps, y 70 CUC por 2 048 Kbps) son insostenibles, teniendo en cuenta que es un servicio lento y limitado.
Por otra parte, conectarse desde un punto WiFi no solo es poco privado, sino también incómodo, porque en muchos de estos lugares las personas deben conectarse paradas, sentadas en el piso o bajo la sombra de más de un intruso.

Eso, sin contar que debes luchar con la lentitud de un servicio constantemente invadido por los proveedores clandestinos del Connectify. Este tipo de personas pueden tener varios usuarios navegando a través de sus cuentas, las cuales son más baratas que las de ETECSA. Conclusión: Exceso de personas conectadas=Conexión muy lenta.

Hablar por WhatsApp en Cuba es posible gracias a Digicel


Si estas de visita en Cuba, la mejor opción para navegar es hacerlo a través de las tarjetas SIM Digicel que puedes adquirir antes de viajar a la Isla. Esta experimentada compañía de telecomunicaciones, ofrece conexiones rápidas a Internet en cualquier lugar del país, sin que para eso tengas que conectarte en una zona WiFi.

Ello es posible porque Digicel permite que sus usuarios puedan emplear en Cuba el servicio de Roaming que permite que tu línea móvil siga operativa cuando viajes a la Isla.

Digicel Group es un importante proveedor de servicios móviles que ofrece calidad, comodidad y señales de datos fuertes. Tiene operaciones en 32 mercados en todo el Caribe, América Central y Asia Pacífico.

Las tarifas de ROAMING DIGICEL CUBA van desde $ 25 para 100 MB, $ 50 para 300 MB y $ 100 para 500 MB + 40 minutos.

Con Digicel tienes algunas ventajas:

• Pagas 90% menos para permanecer conectado
• Puedes hacer recargas en línea
• Permite conectarse a la red turística 3 G de Cuba
• Itinerancia. Planes hasta 500 MB
• Los SMS entrante son GRATIS
• La data se cobra por KB

El servicio es acetable teniendo en cuenta la situacion de conectividad que existe en la isla y permite navegar estando en cualquier lugar de la Isla, llamar y hablar por WhatsApp hasta 650 minutos, recibir o enviar más de 2,000 e-mails y adjuntos.