Foto de Eddy K Instagram- Redes Sociales

La muerte repentina e inesperada del popular reggaetonero cubano El Dany aún se hace sentir entre los cubanos de la isla que en frecuentes ocasiones expresan su dolor y honran su memoria en las redes sociales.


En las calles del barrio capitalino de Cayo Hueso, un nuevo mural con la imagen del cantante honra su legado.

El cantante urbano Eddy K compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se pueden apreciar a unos jóvenes dibujando en una pared de la calle un impresionante mural con el rostro de El Dany.

Según las etiquetas que acompañan la publicación del rapero, la obra ha tenido lugar en Cayo Hueso, donde creció El Dany.

View this post on Instagram

🙏 #ElDany #CayoHueso #CentroHabana #Graffiti #HipHopCulture


A post shared by Eddy K (@eddyklaacademia) on

Es este barrio donde más muestras de afecto se han producido, y en donde un altar se ha erguido para recordarle con cariño.

Daniel Alejandro Muñoz Borrego, o simplemente El Dany, perdió la vida a las 9:05 de la mañana del pasado sábado 18 de julio en el hospital Calixto García de La Habana. La causa de la muerte: una afección cardiovascular aguda, tal y como comunicó el periódico oficial Granma.

Tras su muerte han circulado rumores de negligencia médica. Dos días después de la tragedia, Yomil aseguró en un conmovedor vídeo que subió a su perfil de Instagram que la verdadera causa del fallecimiento de «su hermano» fue precisamente una «negligencia médica», según denunció el cantante.

Desde entonces su muerte está siendo investigada por El Ministerio de Salud Pública (MINSAP), han dicho fuente oficiales del régimen.