Miguel Díaz-Canel quiere tener más contacto con el pueblo como Fidel Castro

El designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, seguirá el camino de otros líderes de izquierda en Latinoamérica y usará la plataforma YouTube, así como la televisión e internet para tener más “contacto con el pueblo”, reportó El Nuevo Herald. 


El mandatario cubano comentó en un debate de la Asamblea Nacional, que la oficina de la presidencia abrirá un nuevo canal de YouTube, y un sitio digital. 

Asimismo anunció la propuesta de un nuevo programa de televisión para que los organismos estatales brinden información a la población “sobre lo que les preocupa y las proyecciones de cada” entidad.  

Díaz-Canel expuso “los que tenemos cargos decisores y somos servidores públicos le debemos información coherente y directa a la población y entre todos debemos hacer lo que hacía Fidel solo, aunque todos nosotros somos Fidel”. 

Todos los ministros comparecerán en el programa de televisión dedicado a temas políticos Mesa Redonda, para rendir cuenta de su gestión al cierre de 2018, por orden del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.  

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Este martes Cuba informó que cinco millones de antillanos acceden a internet, un 60% lo hace desde sus escuelas o centros laborales, de acuerdo a datos del Gobierno cubano, sin embargo de acuerdo al Herald, el régimen incluye dentro de ese número a los usuarios que navegan en intranet de la Isla.