Díaz-Canel reacciona a la activación del Título III de la Ley Libertad (Imagen tomada de Vanguardia)

«Los cubanos no nos rendimos, ni aceptamos leyes sobre nuestros destinos que estén fuera de la Constitución. En Cuba mandamos los cubanos», escribió en Twitter, el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel el miércoles, luego de que fuera noticia la activación del título III de la Ley Libertad por parte de la Administración de Donald Trump, la cual hizo públicas otras sanciones al régimen de la Isla, informa Diario de Cuba.


En el mismo tuit el sustituto de Raúl Castro añadió que «Cuba confía en sus fuerzas y en nuestra dignidad».

«El título III no es peor que el I ni el II, que están en la cartera de acciones contra todo el pueblo de Cuba. Nadie va a arrebatarnos, ni por atractivo ni por la fuerza, «la Patria que los padres nos ganaron de pie». Los cubanos no nos rendimos», sostuvo en otra publicación en la red social.

Horas antes el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla había rechazado las nuevas sanciones de Washington.


«Rechazo enérgicamente anuncio del Sec. de Estado Pompeo de activación del Título III de la Ley Helms-Burton. Es un ataque al Derecho Internacional y a la soberanía de #Cuba y de terceros Estados. Agresiva escalada de #EEUU contra #Cuba fracasará. Como en Girón, venceremos», tuiteó el Ministro de Exteriores.

Pero pese a la campaña armada por el aparato castrista en Twitter, en tiempo de acceso a las redes los cubanos contestaron a Rodríguez Parrilla.

«Llegó la hora de recuperar las propiedades robadas a los empresarios cubanos que fueron asaltados por los fidelistas ladrones que se auto-denominaban «revolucionarios» y arrasaron con lo ajeno. Nunca construyeron nada, todo se lo robaron a otros», escribió William Paez.

Una usuaria identificada como Ruperta La Caimana publicó imágenes de su supuesto apartamento en ruinas, y escribió con ironía: «Ojalá la Helms Burton me haga el favor de reclamar la porquería de apartamento en que vivo. Y así combato al imperialismo dándole trabajo en demolerlo».

«Estoy mas obstiná de este gobierno miserable y bueno para nada de Díaz-Canel», junto a las etiquetas «Doble Moral» y «Aldea Twitter».

«Rechazamos al régimen que ha tiranizado a un pueblo más de la mitad del tiempo transcurrido desde la independencia. Su economía es parasitaria, depende de subsidios extranjeros», expuso Andrés Armas.

https://twitter.com/aarmas1/status/1118566481770569728