El «presidente» cubano Miguel Díaz-Canel visitó el memorial del 11 de septiembre en Nueva York donde se recuerdan a las victimas del atentado terrorista que marcó un antes y un despues en la vida de los estadounidenses y del mundo.

Durante su visita mientras decía que rechazaba el terrorismo, culpo al capitalismo de los atentados terroristas en Nueva York «De esto hablamos en Naciones Unidas hace unos días, rememoró, de la dominación y el afán expansionista del capitalismo que crea tantos rencores y odios, los únicos que pueden explicar cosas tan terribles como el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Cuba está en contra de esa dominación capitalista, de la dominación imperialista y de esa manera de actuar de algunas personas, ese es el homenaje y la reflexión que hacemos al visitar un lugar como este, reiteró» dijo.

Díaz-Canel recorrió Battery Park, situado en la punta sur de la ciudad de Nueva York, donde le explicaron las características de esa zona geográfica -la más antigua de Nueva York- y cómo desde ahí comenzó a crecer la ciudad reportó Prensa Latina.

En los atentados del 11 de Septiembre murieron casi 3.000 personas.