Díaz-Canel asiste a la toma de posesión del presidente de Angola y justifica ausencia de Castro

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente en la isla es enviado por el gobernante Raúl Castro a la toma de posesión del presidente de Angola, Joao Lourenço. Llegó a Luanda, la capital de ese país ayer lunes y su visita se prolongará hasta el jueves.


Díaz-Canel justificó la ausencia de Castro y elogió “la paz” que vive la nación africana.

«Es increíble cómo se han desarrollado, y eso dice que hacía falta la paz», comentó el vicepresidente cubano, en su arribo a Luanda, donde fue recibido por el ministro de Antiguos Combatientes Cándido Pereira van Dunem, reportó la prensa oficial en Cuba.

Según dijo el vicepresidente cubano, los desastres causados por el huracán Irma le impidieron al mandatario viajar, pues estaba inmerso en un arduo trabajo para apalear estos daños en la mayor de las Antillas. Pero agradeció de su parte la invitación a raíz de la toma de posesión de Lourenço.

El gobernante Raúl Castro hasta el momento no se ha presentado en las zonas más afectadas por Irma, no obstante si recibió el jueves pasado a Nicolás Maduro, en el aeropuerto internacional José Martí, y también despidió este domingo a su aliado.

Entre otras actividades, Díaz-Canel rendirá tributo al primer presidente y padre fundador de Angola, Antonio Agostinho Neto, al comandante cubano Raúl Díaz Argüelles (muerto por la explosión de una mina en 1975) y a los héroes de la batalla de Kifangondo, un día antes de la proclamación de la soberanía angoleña, el 11 de noviembre de 1975.


(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *