Díaz-Canel asegura que los inversionistas extranjeros confían en «la seriedad de la Revolución» (Imagen de archivo)

El designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel ha asegurado que la inversión extranjera en el país comunista se mantiene como uno de los sectores económicos con mayores potencialidades, pese a las «presiones» de Washington, informa CubaNet.


En reunión previa al tercer período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el sustituto de Raúl Castro expresó que Cuba tiene tiene deudas e impagos de dividendos con empresas extranjeras, que pasan por situaciones temporales, relacionadas al recrudecimiento del bloqueo y la persecución financiera, sin embargo indicó que los inversionistas extranjeros siguen apostando por la Isla, porque saben que hay seriedad, «y que mantiene sus compromisos de honrar sus deudas».

Según Díaz-Canel la confianza de los inversores no se debe a la casualidad, sino que responde a «la seriedad de la Revolución» y a «los atractivos» del país.

También señaló que la inversión extranjera resulta imprescindible para potenciar el desarrollo de Cuba, ya que el país necesita «capital, tecnología» y «conocimiento para el crecimiento económico».

Sobre la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton, Díaz-Canel aseguró que «son más evidentes las presiones que los efectos» ya que «las personas y entidades que han apostado por la inversión extranjera en Cuba se han mantenido firmes».