Joe Biden Remesas y Viajes a Cuba. Foto: Cuba en Miami

El diario estadounidense Los Angeles Times aseguró en una publicación reciente que la Administración Biden se prepara para reanudar el envío de remesas a Cuba y aumentar los viajes entre ambos países.


Biden reanudará también las conversaciones a nivel diplomático con la isla según el citado diario.

«En primer lugar, están los límites a la cantidad de remesas que los cubanoamericanos pueden enviar a sus familiares en la isla. La administración también restablecerá algunos de los servicios de cableado, incluido Western Union, que se utilizan para transmitir el dinero y que el gobierno anterior bloqueó.» asegura Los Angeles Times.

El equipo de Biden también tiene la intención de permitir más viajes entre los países, dijeron personas familiarizadas con los planes. Los vuelos con origen estadounidense a varias ciudades cubanas se abrieron bajo Obama, junto con un gran itinerario de cruceros. Pero aquellos en su mayoría cerrados bajo Trump. El razonamiento de Obama fue que la exposición de los cubanos a más occidentales plantaría las semillas de la democratización; La gente de Trump argumentó que gran parte de los dólares gastados por los turistas y otros visitantes terminaron en manos del ejército cubano.

Biden también podría volver a poner personal en la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana, que se redujo a al mínimo bajo Trump, y reanudar la emisión de visas a ciudadanos cubanos.


Desde que Biden asumió el cargo, sus asesores se han vuelto más circunspectos sobre los planes para Cuba, repitiendo públicamente que la política está «en revisión».