Detienen por robo de catalíticos en Miami a pareja de cubanos que se autonombraban “Bonnie y Clyde”

El miércoles autoridades detuvieron a pareja de cubanos por robo de convertidores de catalíticos en Miami, que se nombraban a sí mismos “Bonnie y Clyde”, según nota en prensa local.

Los malhechores se nombran Zuatney Cazañas, de 39 años de edad y Jorge Lotti, de 28.


En el mes de abril la pareja quedó registrada por cámaras de seguridad del hotel Pullman, ubicado en el 5800 de Blue Lagoon Drive, en Miami, mientras robaban la pieza de un carro estacionado.

Lotti y Cazañas fueron localizados por las autoridades tres meses después del suceso, en el momento del arresto los agentes encontraron en el interior del auto de la pareja herramientas adecuadas para realizar el robo de los convertidores de catalíticos.

La mujer una vez que fueron capturados informó a la policía que venían de Broward, que Lotti se drogaba con metanfetamina y que le gustaba robar convertidores catalíticos.

Aunque se estima que están implicados en más casos, a Lotti se le acusa de dos casos de robo, ahora se encuentra arrestado en la cárcel TGK y se le impuso una fianza combinada de 11 mil dólares; mientras que Zuatney Cazañas salió en libertad bajo fianza.

Los robos de convertidores catalíticos son cada vez más frecuentes debido a que esos dispositivos cuentan con paladio, platino y cromo, metales altamente cotizados en el mercado negro. El platino es uno de los metales más caros, por encima de los 960 dólares por onza.


Cubanos han estado involucrados en otros robos de esta cotizada pieza, el más reciente ocurrió a inicios de este mes cuando fueron arrestados por la policía de Miami-Dade dos cubanos que robaron convertidores catalíticos de autos en las inmediaciones de un centro comercial en Kendall, armados con sierras para cometer el hurto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *