Foto de U.S. Customs and Border Protection

Un envío de jalapeños desde México a Estados Unidos fue detenido en el paso fronterizo de Otay Mesa en California cuando los oficiales hicieron un sorprendente descubrimiento.


Oficiales en el paso fronterizo apartaron, para una segunda inspección, al camión que transportaba el envío el pasado jueves cuando un canino de la unidad K-9 les alertó de algo sospechoso, compartió CNN.

Al revisar más detalladamente la carga de «jalapeños», los agentes de la patrulla fronteriza descubrieron alrededor de 4 toneladas de marihuana escondidos en la carga, según un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

La carga estaba compuesta de 300 paquetes de la droga que autoridades estiman pueda tenga un valor en la calle de $2.3 millones.

El conductor del camión era un nacional mexicano de 37 años de edad. El comunicado no especificaba los cargos criminales sobre su persona.


«Estoy orgulloso de los oficiales por apoderarse de esta importante carga de marihuana», dijo Rosa Hernández, directora del puerto de Otay Mesa, en el comunicado de prensa. «No solo impidieron que las drogas llegaran a nuestra comunidad, sino que también impidieron que millones de dólares de ganancias potenciales llegaran a manos de una organización criminal transnacional».