Cubano Patria y Vida

Detenido nuevamente este domingo el ex marino mercante Omar Torres, quien pintó la frase Patria y Vida, en la fachada de su casa en Ciro Redondo, Ciego de Ávila. Sin citación oficial un grupo de policías lo fue a buscar a su domicilio para arrestarlo, amenazado de acusarlo por “desobediencia”.


La activista Anamely Ramos González denunció en redes sociales, que Torres fue detenido ayer en la noche, y trasladado a Ciego de Ávila, custodiado por siete patrullas de la policía castrista.

“Fue devuelto a su familia tarde y ya hoy fueron a buscarlo otra vez como es habitual, sin orden de nada y sin una explicación coherente. Esta vez Omar se negó, en todo su derecho. Estamos atentos”, precisó la opositora que reside temporalmente en México.

“Todo eso que hacen para intimidar y desgastar ya no funciona. Cada cubano sabe cada día cuáles son sus derechos y quiénes son los violadores”, concluyó Ramos González.

Omar Torres lleva meses acosado por la policía política, por sus denuncias y por expresar su malestar con el régimen.


En noviembre se solidarizó con los acuartelados del Movimiento San Isidro, y esta semana mostró su apoyo a la canción Patria y Vida, interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Las fuerzas represivas han atacado la casa de Torres en más de una ocasión, él y su familia han denunciado le han lanzado piedras a la vivienda, e incluso botellas con petróleo.