juannier


Juannier Rodríguez, licenciado en Biología por la Universidad de Oriente, fue reportero de la agencia independiente Palenque Visión y católico aspirante a convertirse en sacerdote fue arrestado en Baracoa por repartir alimentos a damnificados por el huracán Matthew.

Juannier Rodríguez fue detenido por tres días en varias unidades policiales de Baracoa “por distribuir alimentos a los damnificados del huracán Matthew” reporto Martí Noticias.

“Estaba asistiendo algunos días antes con algunas monjitas (Hijas de la Caridad), amigos católicos y mi primo José Manuel Rodríguez Navarro, en la zona de Boca de Miel y Ojo de Agua, aquí en Baracoa (…) repartiendo alimentos a las personas y ese día de la detención fui con él a repartir cuatro jabas”, dijo Rodríguez.

“Nunca te dicen el motivo, a mí me secuestraron y yo no supe nunca por qué me secuestraron. Nunca me dijeron por qué me hicieron el registro en la casa”, indicó Rodríguez.

En el registro le ocuparon libros, pegatinas de campañas prodemocráticas en la isla, un laptop fuera de uso, memorias flash, un disco duro, un lector de libros digitales y un pulóver alusivo a la campaña Cuba Decide.


El joven fue liberado el pasado 15 de octubre después de ser advertido de abandonar su posición contra el gobierno.