Henry Couto Guzmán, miembro de la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba) fue detenido este viernes “arbitrariamente”; y en la mañana de hoy varios autos patrulleros y varios carros de la Seguridad del Estado acometían un registro en su vivienda.


“Le asaltaron la vivienda donde reside en Reparto Obrero, en el edificio 19, aquello está militarizado y él se encuentra detenido. Es una víctima más de la UNPACU y otra violación más de derechos humanos del régimen contra los activistas que alzan la voz y se expresan libremente contra este”, dijo Yoannis Beltrán Gamboa, coordinador de la organización en Guantánamo a Diario de Cuba.

El activista de la UNPACU que fue detenido es bloguero y escribe para Aulas Abiertas cuestiones críticas hacia el régimen.

“Es otro ejemplo más de las acciones que ejecuta la Seguridad del Estado contra quienes se rebelan contra el Gobierno y hablan sobre la realidad que están viviendo los cubanos de a pie”, acotó Beltrán.

El coordinador de la organización opositora en Guantánamo acusó a las autoridades de “incluso fabricar falsos delitos” a los disidentes con el objetivo de abrir procesos legales en su contra, y llevar a prisión a los opositores.


“Couto Guzmán no hizo nada; él simplemente iba temprano al Telepunto a pasar una información y automáticamente al salir de ahí lo detuvieron, se abalanzaron sobre él y asaltaron su vivienda para robarle medios como la cámara, computadora, para desarmarlo”, indicó.

La Unión Patriótica de Cuba, es una organización muy activa dentro de las filas de la disidencia cubana, sus miembros son hostigados contantemente por el régimen castrista.

(Con información de Diario de Cuba)