Autoridades capturaron a un migrante cubano que llevaba alrededor de siete meses encarcelado en el Centro de Detención de Inmigración en Islas Caimán y que había escapado momentáneamente de la instalación, reporta la página web caymancompass.com

El individuo, quien no fue identificado, saltó la cerca del centro pero inmediatamente comenzó a ser perseguido hasta que lo detuvieron en una zona pantanosa que colinda con la instalación. Días antes de la fuga, el cubano había expresado su pesar por el extenso tiempo en prisión.

Según dijo, no sabe “cómo hacerles entender cuánto quiero ir ante el Tribunal para encontrar una solución a mi caso… Hay personas que fueron presentadas en la Corte y ya han estado esperando seis meses para una respuesta. No les darán una respuesta y se les dijo en la corte que recibirían una respuesta en 15 días».

Asimismo, aseuró que había comunicado su deseos de ir ante un tribunal a las autoridades, pero sus súplicas habían sido ignoradas.


«Ya he hablado en varias ocasiones con funcionarios de Inmigración en el centro y les he dicho que quiero presentarme ante el tribunal. No me han dado una respuesta. Su excusa es que hay personas que han estado aquí por más tiempo que yo y que tengo que esperar”.

Hasta la fecha, 97 cubanos han sido repatriados hacia la isla, mientras que otros 44 continúan detenidos en espera de una decisión sobre sus casos.