Detenidos cuatro balseros cubanos que llegaron a Key West en una pequeña embarcación de pesca comercial

Detenidos cuatro balseros cubanos que llegaron a Key West en una pequeña embarcación de pesca comercial/Imagen tomada de redes sociales

Detenidos cuatro balseros cubanos que llegaron a Cayo Hueso, Florida en un barco de pesca comercial, informó a través de Twitter, el agente Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla en el sector de Miami.

Los migrantes de la Isla arribaron a la 1:00 am del sábado 28 de mayo, horario en que fueron interceptados por agentes de la Patrulla Fronteriza.


Según información brindada por las autoridades estadounidenses, los cuatro migrantes son del sexo masculino.

Ayer domingo la Patrulla Fronteriza indicaba que 28 balseros cubanos habían sido puestos bajo custodia durante las últimas doce horas.

La Guardia Costera había respondido a múltiples desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida que involucraban embarcaciones caseras.

Este fin de semana «no se reportaron heridos», ni cubanos con perjuicios físicos por la peligrosa travesía, sostuvo el agente mediante el tuit.


El jueves 26 de mayo la Patrulla Fronteriza dio a conocer 41 balseros cubanos habían sido arrestados durante los últimos dos días, por llegar de manera ilegal a costas de la Florida.

De acuerdo a Martí Noticias, más de 2.000 migrantes cubanos han llegado a EEUU de manera ilegal por vía marítima, y han sido interceptados por las autoridades estadounidenses desde que comenzó el actual año fiscal, el 1 de octubre de 2021.

Al tiempo que también se incrementa el número de migrantes de la Isla por vía terrestre, y datos oficiales del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) revelan 34.821 entraron por la frontera sur de Estados Unidos, el pasado mes de abril.

Un editorial del periodista Wilfredo Cancio para CiberCuba, asegura que la actual administración de Joe Biden ha recibido la «mayor avalancha de migrantes cubanos de toda la historia», con una cifra récord de más 145.389 isleños durante los últimos 15 meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *