Detenidos al menos 130 migrantes cubanos en el estado de Texas en los dos últimos días/Imagen tomada de Dallas News

Detenidos un total de 130 migrantes cubanos por la Patrulla Fronteriza en el estado de Texas, ambas operaciones para detener indocumentados han tenido lugar en los dos últimos días, jueves 14 y viernes 15 en horas de la noche y madrugada, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).


El jueves poco después de la medianoche, fueron arrestados 114 migrantes, entre ellos 56 procedentes de Cuba, y de países como Perú, Colombia, Venezuela, Rusia y Kazajstán.

Mientras el viernes a la 1:17 am, fueron detenidos 121 migrantes poco después de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, entre ellos 74 cubanos, 24 venezolanos, y el resto peruanos y colombianos. En este último grupo venía también un menor de edad, no acompañado, se desconoce la nacionalidad del niño.

Según información brindada por la agencia, todos los migrantes serán transportados al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

Tan solo el pasado mes de marzo, más de 32.000 cubanos fueron detenidos tras cruzar la frontera mexicano-estadounidense, ha revelado The Washington Post.