Detenido un músico cubano por presuntamente haber agredido a cantante mexicana, nieta de Pedro Infante

Detenido en México el músico cubano Yian López Semanat, quien enfrenta cargos por cometer una agresión sexual contra la cantante Heidy Infante, nieta de Pedro Infante, indicaron las autoridades del país azteca, a través de un comunicado en redes sociales.

Según, la información divulgada por la Fiscalía de la Ciudad de México el hecho ocurrió en pleno concierto en dicha ciudad.


Mientras se lleva a cabo la investigación, la Policía de la Fiscalía General de Justicia indicó que a López Semanat «se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional».

De acuerdo a los datos ofrecidos por las autoridades, Heidy Infante se presentó en concierto junto a su grupo, el pasado 4 de marzo en el Mercado Escuadrón 201 de Ciudad de México, y el cubano habría subido al escenario a agredirla ante el público. Se dice le tocó las partes íntimas a la mujer, y le dio varios puñetazos que le causaron perjuicios en el oído y cuello.

El incidente quedó captado en cámara de los teléfonos celulares de los presentes, la artista denunció al músico ante la policía, y presentó cargos en su contra por abuso sexual.

Asimismo entregó pruebas que fortalecen la investigación contra el isleño, y exigió a la policía detener a López Semanat, e hizo un llamado para que las mujeres no se queden calladas ante lo que se considera como violencia machista.


A los días siguientes el Instituto Nacional de Migración de México emitió una alerta contra el cubano aunque es naturalizado mexicano.

La entidad hizo un acuerdo con la Fiscalía para notificarle en caso de que el presunto intente salir del país por vía terrestre, aérea o marítima.

No obstante, llaman la atención los comentarios de algunos usuarios mexicanos en las redes sobre los hechos, y a juzgar por el vídeo en que se visualiza la agresión, se ve como es ella quien lo agrede primero.

«¿La cantante por qué le tocó el trasero y de pilón le pegó? Ella comenzó el problema», comentó una cibernauta identificada como Katherine Sigala.

«La morra esa haría cualquier cosa por fama. Dejen de seguirle el juego», sostuvo Pedro Salmerón, otro usuario de las redes.

«También inícienle proceso legal a la fulana ésa por que fue ella la que inició el ataque sexual», sentenció alguien más.

A continuación publicamos el vídeo del lamentable incidente ocurrido el pasado 4 de marzo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *