Foto de archivo

Dos nuevas e inesperadas averías se encontraron en la Central Termoeléctrica de Matanzas, Antonio Guiteras, mientras se llevaban a cabo trabajos de reparación este pasado jueves.

De acuerdo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la nueva avería le dificulta al gobierno cubano, el poder mantener la promesa de encontrar soluciones a los apagones que se están viviendo en la isla.


Rubén Campos Olmo, director de la planta, dijo a ACN que en horas de la tarde cuando concluían las reparaciones programadas prosiguieron a hacer una prueba que reveló entonces otro salidero.

«En ese proceso ha aparecido otro salidero en el economizador, además en el otro agregado que se prueba con aire tenemos otro salidero», explicó Olmo enfatizando que el objetivo es «reincorporar a la central al sistema electroenergético nacional lo antes posible».

El gobierno de la Isla asegura que trata de reincorporar la Guiteras al sistema electroenergético nacional, pero cuando la caldera tiene esta pérdida súbita a la que llaman “reventón” se crean muchas tensiones y pueden surgir otras dificultades, añadió a ACN.

Por su parte el gobierno cubano atribuyó las afectaciones de energía eléctrica precisamente a averías en las centrales, como también a mantenimientos planificados, entre otras.