Estímulo de ayuda del IRS. Foto: Jason Raff / Shutterstock.com

El senador de los Estados Unidos aprobó hoy una versión del paquete de estímulo económico de 1.9 billones de dólares que incluye pagos directos de $1400 dólares a la mayoría de los estadounidenses.

A falta de ratificación por la Cámara de Representantes la nueva versión del paquete de estímulo reduce la elegibilidad para obtener los cheques de $1400 dólares.


Las personas que ganan $75 mil dólares o menos o las parejas que ganan $150 mil dólares o menos recibirán el cheque completo ($1400 o $2800) como ocurrió en los estímulos anteriores.

La diferencia estará en los que ganen más de $75 mil dólares al año, en las versiones anteriores la cantidad se iba a reduciendo hasta llegar a los $100 mil dólares donde ya no se daba nada, la cantidad tope ahora será $80 mil de ingresos.

Además del monto base de $ 1,400 para todos los estadounidenses elegibles, la ley actual exige un pago adicional por cada dependiente de su familia. A diferencia de los dos primeros pagos de estímulo, todos los dependientes, independientemente de su edad, calificarían para el pago adicional en virtud de esta legislación. Para las verificaciones de estímulo de primera y segunda ronda, solo los niños dependientes de 16 años o menos calificaron para el complemento.

Eso significa que no hubo pagos adicionales para sus hijos mayores, incluidos los estudiantes universitarios de 23 años o menos, o los padres ancianos que viven con usted. Ese no será el caso de este tercer paquete de estímulo.