El viernes, la Oficina Federal de Investigaciones estaba investigando después de que un hombre supuestamente intentó irrumpir en la cabina del piloto en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Según las autoridades, el vuelo 386 de Delta se dirigía a Nashville. El video del vuelo muestra a los asistentes de vuelo y los pasajeros luchando con el hombre, para controlarlo.


Una vez que el hombre estuvo inmovilizado y la tripulación de vuelo pudo sentar al resto de los pasajeros, los pilotos realizaron un aterrizaje de emergencia en Albuquerque, donde el pasajero fue detenido. El FBI Albuquerque dijo en un tweet que no había ninguna amenaza para el público.

Un pasajero dijo a medios locales que parecía que el hombre estaba entrando en pánico y en medio de una crisis de salud mental o posiblemente estaba drogado.

Otra pasajera, Jessica Robertson, directora de contenido de TOGETHXR, acudió a las redes sociales para compartir su experiencia. Llamó a la situación «aterradora», pero dijo que el asistente de vuelo Christopher Williams «actuó rápidamente» para controlar la situación.

«Siguió golpeando la puerta», dijo la asistente de vuelo que controló al hombre en el video publicado en las redes sociales. «Eso es un no-no. En el segundo en que golpeó la puerta, fue una locura».


Delta emitió un comunicado sobre el incidente que decía, en parte:

“Gracias a la tripulación y los pasajeros del vuelo 386 de Delta, LAX a Nashville (BNA), que ayudaron a detener a un pasajero rebelde cuando el vuelo se desvió a Albuquerque (ABQ). La aeronave aterrizó sin incidentes y el pasajero fue retirado por la policía «.

Se dijo que el FBI estaba investigando el incidente. Se esperaba que el resto de los pasajeros llegara a Nashville con unas cinco horas de retraso, dijo Delta.

La Administración Federal de Aviación dijo que ha visto un aumento inquietante de pasajeros que interrumpen los vuelos este año, incluida una mujer que golpeó a una asistente de vuelo en un vuelo de Southwest en mayo.

La FAA ahora está procesando a los pasajeros por mala conducta que interfieren con la seguridad de los miembros de la tripulación.